¿De dónde vienen los productos
que compramos a diario?

Ésta es la pregunta que quiere contestar Lineal. Quién fabrica tu ropa. De dónde viene tu comida. De qué materiales está hecho tu iPhone. Dónde va a parar tu botella de agua.

El proyecto

Lineal es un proyecto editorial dedicado al análisis del ciclo de vida de una serie de productos (fabricación, producción, distribución, uso, comercialización, desechado), poniendo el foco en las implicaciones humanas, sociales y medioambientales que todo el ciclo conlleva.

Navegación

La navegación es uno de los ejes principales de Lineal. Emulando una línea de tiempo, la navegación es horizontal. A la derecha se sitúan los acontecimientos que suceden una vez consumido el producto, y a la izquierda aquéllos que suceden antes de que lo compremos.

Tipografía

Fotografía

La dirección de arte a la hora de escoger las imágenes fue una prioridad del proyecto. Eran necesarias imágenes que ilustraran los problemas que se tratan, pero al mismo tiempo que tuvieran la capacidad de contar una historia, de crear una emoción en el lector más allá de lo racional.

Interacción

La interacción es importante en el proyecto, ya que atrae al lector, le involucra en el proceso de dar forma al mensaje, de revelar la información.

Reconocimientos

Iniciado como proyecto final de grado, Lineal ha sido reconocido con un accésit en los premios Gaudeamus Proyecta y con un LAUS bronce, y en 2019 tuve la suerte de presentarlo en el Blanc Festival de Barcelona, dentro de la sección Campus Blanc.

Diseñador gráfico en Barcelona.
Estudié en EINA, interesándome especialmente por el diseño de identidad y editorial. Además tengo una larga experiencia trabajando en motion graphics y conocimientos de diseño web. Tras graduarme, he trabajado en Carles Rodrigo Studio.

Con mi proyecto final de grado, Lineal, he ganado un accésit en los premios Gaudeamus Proyecta y un LAUS bronce. También fui invitado a presentarlo en el Campus Blanc, dentro del Blanc Festival de Barcelona.

Antes de dedicarme completamente al diseño gráfico, estudié Comunicación Audiovisual en la Universitat de València, y trabajé como motion designer en UMBRUCH Gestaltung en Múnich e Igluuu Studio en Barcelona.